Traductor

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Protocolo APPLE TALK

AppleTalk es un protocolo propietario que se utiliza para conectar ordenadores Macintosh de Applet en redes locales. LocalTalk es un sistema de cableado fácilmente configurable que permite conectar estaciones de trabajo y otros dispositivos, como impresoras o escáner, a un entorno de red Appletalk. LocalTalk se estructura en una topología de bus y su operación la gestiona el LocalTalk Link Access Protocol (LLAP).
Las redes AppleTalk también pueden establecer enlaces de datos con redes Ethertnet y pase de testigos en anillo, aunque en estos casos no se utilizan el LLAP, ya que los mecanismos de direccionamiento son diferentes (la identificación de nodos en Ethernet y redes de pase de testigos se lleva a cabo por medio de 48 bits). La traducción de la identificación de los nodos AppleTalk a los de una red Ethernet o de pase de testigo se lleva acabo mediante un protocolo especial denominado AARP( AppleTalk Ardes ResolutionProtocol).

Es el protocolo de comunicación para ordenadores Apple Macintosh y viene incluido en su sistema operativo, de tal forma que el usuario no necesita configurarlo. Existen tres variantes de este protocolo:

  • LocalTalk: La comunicación se realiza a través de los puertos serie de las estaciones. La velocidad de transmisión es pequeña pero sirve por ejemplo para compartir impresoras.
  • Ethertalk: Es la versión para Ethernet. Esto aumenta la velocidad y facilita aplicaciones como por ejemplo la transferencia de archivos. 
  • Tokentalk: Es la versión de Appletalk para redes Token

No hay comentarios:

Publicar un comentario